viernes, 24 de mayo de 2013

Se me olvidó que tenía esta hueá.

Desde diciembre veinte y tanto hasta la fecha.
Han pasado muchas cosas, buenas, malas, divertidas, angustiantes, reconfortantes y estresantes. Sin embargo, para qué recordar todo aquello que en algún momento desde diciembre a la fecha he querido escribir. Para qué! Ya me desquité en mi cuenta de twitter en esos 140 caracteres disponibles. Perdón a mis casi desconocidos seguidores. No. Olviden que pedí perdón por eso, nada que ver que me esté excusando por lo que hago.

Hoy quiero escribir de ella, mi amiga de último. Con la que me he acercado bastante este último año y con la cual tengo una bonita amistad.

No necesito escribir el detalle de su historia amorosa, ya que la tengo en mi mente y quien esté leyendo esto no necesita saber. No sea copuchento. Pero sí haré un background para acordarme y pa no dejar dudas mayores.

La hueá es que la patearon y soy amiga de ambos. Ellos se conocieron en la U y se ven todos los días. Algo penca e incómodo. Si bien eran partners y se llevaban bien, se gustaban y todas esas hueás lindas, él no la respetó desde un principio, ya que estaba pololeando y aunque le juraba amorsh eterno a mi amiga, no terminó con la agilá que tenía de polola. Ahora, ¿por qué no lo hizo? Yo creo que, como todo hombre, le apestaba la idea de quedar sin pan ni pedazo. Tenía una polola en Rancagua, que por lo demás era la oficial; y por otra parte, tenía un "alguien" en Santiago, que era mi amiga. Para hacerla más corta, finalmente este hueón terminó con esta mina y paf! Empezó a pololear con mi amiga. El pololeo iba bien, con sus discusiones correspondientes como todo pololeo, las que, supuestamente, deberían de haber ayudado a que la relación madurara y esas cosas. La cosa es que no. Y aquí viene el tema con el que empecé este párrafo: él la pateó y porque sentía que ambos, como pololos, no funcionaron y prefería quedarse con aquella amistad. Qué hueá es eso! En primer lugar, se entiende que hayan terminado, es un proceso normal y ningún ángel les predijo que estarían juntos toda la vida. Pero esa hueá de querer la amistad de antes... Estaba bien cagao' de la cabeza este culiao. Es mi amigo, pero es hombre y más encima es inmaduro, que es doblemente peor! Y a eso, hay que sumarle que es TREMENDAMENTE DEPRESIVO! En fin.

Mi amiga, pa la cagá obviamente. Lloró mucho, se cuestionó ene de hueás. Este hueón le hizo creer que estaban bien y no era así porque la idea de "terminar" la venía pensando de antes (a mí me lo dijo en un par de veces y no le creí). Ella lo "odiaba", no lo podía ver. Hablaban por whatsapp pero quedaba la cagá las primeras veces, porque él era muy contraproducente, palabra que mejor describía lo que hacía este hueón. Él decía: "no quiero estar contigo, porque no te quiero como polola... Pero te extraño y extraño las hueás que hacíamos... Que hayamos dejado de pololear no significa que dejemos de hablar porque nos vemos todos los días, además no descarto la idea de que más adelante la relación pueda funcionar". Sí, bastante inmaduro y contraproducente. Escuchando o leyendo esto, mi amiga quedaba más mal y "no sabía qué hacer", cosa que no creo porque toda mujer inteligente (y ella lo es) sabe que con un hueón así, aunque lo amara con todo el corazón y le haya perdonando miles, no puede seguir con él. A pesar de que duela y todo eso. Es cuestión de quererse más a sí misma y no a él. Ella me dijo directamente: me da lata todo esto porque ahora me siento sola: llego a mi casa sola, no hablo con nadie en la noche hasta tarde, el teléfono no me suena tan seguido como antes... Me acostumbré y me hice dependiente de este culiao". Y así era.

Durante las dos semanas posteriores al quiebre, con ella hablábamos mucho por whatsapp y me llamaba por teléfono para saber cómo estaba o ella me contaba "novedades" que tenía respecto a él. Pero de un momento a otro, dejó de hacerlo y no me demoré en concluir que fue porque empezó a hablar nuevamente con su ex. No la culpo. De hecho, hasta la entiendo. Porque cuando uno está enamorá-ahueoná, es ciega, sorda y obstinada. Y en eso está ahora. Que si volverán? Antes creía que no, porque pensaba que ella sabía que no podía volver con él después de tanta hueá que le hizo. Pero ahora, creo que sí y antes de las vacaciones de invierno. A ese toque cambié de opinión.

Y es que ahora me pregunto varias cosas, entre las cuales están:
¿Es realmente un milagro del amor divino que, después de todo lo que pasó, que no fue solo el hecho de que la pateara por esas razones, sino que muchas otras cosas más consideradas graves, ella empezara a olvidar el amor propio, poniendo en primer lugar el amor que siente por él? ¿O es que simplemente ese miedo a no estar "acompañada" es el que quiere evitar?

Y ésta me la respondo sola: ¿Es que ella me vio como un alguien en quién apoyarse mientras estaba el dolor y luego que está más tranquila porque habla con él, ya no me "necesita" ni me habla de lo que piensa y siente como lo hacía antes? 
Sí y siempre me pasa con cualquiera. Tengo esa hueá de que me miran y me ven como alguien de confianza a quien le pueden contar sus cosas y que además, esperan una solución. Y yo, la muy pava, creo poder solucionar o ayudarles en lo que puedo y me estreso automáticamente y me canso por ahueoná. 

¿Este hueón se acercará a ella de caliente de mierda? Porque si de verdad la quisiera, las cosas entre ellos hubiesen empezado diferente y quizás ahora no estaría escribiendo acerca de ellos, sino que otra hueá aún más innecesaria. 

Y hoy me di cuenta que habemos mujeres, como mi querida amiguita y quien escribe, que somos harto hueonas cuando nos enamoramos de esa manera, cuando quedamos ciegas, sordas y nos ponemos obstinadas. Dicen que de porrazos se aprende, pero cuando nos sacamos cresta y media es cuando maduramos realmente. No sé si mi amiga va en los porrazos o se sacará cresta y media... O es que hay amor de verdad, puro y del güeno y se cumple ese cliché de que "el amor todo lo puede" y paf! Este hueón se convierta y se dará cuenta de lo que se estaba perdiendo, porque nadie le tendrá paciencia como ella, le aguantará su personalidad depresiva ni aceptará y entenderá a sus monos de pokemon. 

Yo por mi parte, me mantendré al margen de esta hueá. En un principio, trataba de ayudar cuando peleaban... Pero me dí cuenta que no tengo porqué hacer esa hueá si ellos pueden hacerlo! Son grandes, pelúos, hediondos y con edad suficiente pa afrontar su propios problemas amorosos. Yo? Chao! Ni al medio con preguntar con la intención de "ayudar". Me cansa el tema culiao y ya me chorié de escribir respecto a esto, también. 

Son las 2:41 de la mañana, mañana tengo que hacer clases con el tremendo rostro, todo por plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario